La llamada oportuna de la comunidad permitió que una patrulla de la Policía, llegara hasta un lote del municipio de Pitalito (Huila), donde un joven de 26 años había decidido quitarse la vida. Cuando el hombre ya estaba colgado en un árbol, uno de los policías se sube y corta la soga con un machete.

‘’Después de brindarle los primeros auxilios fue llevado hasta un centro asistencial en una ambulancia donde fue valorado y dado de alta ya que no presentaba ninguna lesión de gravedad’’, indicó el patrullero de la Policía de Pitalito, Hernán Rubiano.

El joven a quien decidimos protegerle su identidad, le agradeció a los uniformados de la Policía.

‘’Gracias a la Policía Nacional, al teniente Peña y al patrullero Rubiano por haberme salvado la vida, muchas gracias’’, aseguró el joven rescatado.

‘’Nuestros policías hicieron esta actividad con mucho heroísmo con mucho arrojo, salvaguardando la vida de esta persona, gracias a la red de participación cívica por la oportuna información’’, manifestó el comandante de la Policía de Huila, coronel Juan Carlos Restrepo.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que siga reportando este tipo de casos en los que cada segundo cuenta para salvar una vida.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1