La vivienda del barrio Andalucía del municipio de Envigado, departamento de Antioquia, donde modelos prestaban servicios sexuales a  través de webcam, fue sellada en un operativo relámpago de la policía pues el lugar no cumplía con las normas de salubridad ni reglas de funcionamiento.

“Hay cuatro personas en el interior de la vivienda que están realizando esta actividad y no contaban con ningún permiso en el momento fue sellado con el fin de verificar las personas se encuentran en curso en un proceso administrativo pero principalmente no tienen la documentación necesaria para que este establecimiento función en este sitio”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La llamada de la ciudadanía denunciando al establecimiento alertó a las autoridades pues este tipo de negocios no pueden estar ubicados en zonas residenciales ni usar menores de edad, además deben cumplir con ciertos requisitos.

“Temas de impuestos pues esto genera algún dividendo para las personas que están utilizando las redes para beneficio personal y utilizan sitios como estos. La alcaldía le hace los lineamientos reglamentarios para el pago de impuestos respectivos y puedes autorizar esta actividad”, aseguró el general Camacho.

En lo corrido del año 2019, en distintas intervenciones las autoridades sellaron 18 establecimientos webcam en Medellín y municipios del área metropolitana.