Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Policía condecoró a conductor que “arriesgó su vida” para evitar asalto a carro de valores en Cesar

Casi un mes después del heróico acto, se conocieron imágenes del homenaje que le hizo la Policía al conductor, que intervino en plena balacera

Ad
Policía condecoró a conductor que “arriesgó su vida” para evitar asalto a carro de valores en Cesar

La valentía de un conductor que interpuso su camión en medio de la balacera entre miembros de la Policía y asaltantes de un carro de valores en Cesar, fue motivo de aplausos y elogios, no solo por parte de la opinión pública, sino también de la Policía Nacional, que tras casi un mes de acontecido se heróico acto condecoró al hombre.

David Osorio, el nombre con el que fue identificado el sujeto, recibió una distinción honorífica por parte del director de la Policía, el general Henry Sanabria, “por su deber de ayuda, valentía y civismo”.

“Gracias a usted, muchas vidas se salvaron es día., le dijo el general Sanabria a Osorio, durante el acto conmemorativo.

También puedes leer: Muere otro soldado por atentado del ELN en el Catatumbo: ya son 10 las víctimas

Un “héroe sin capa”

Fue el pasado 15 de marzo el día en que el conductor se movilizaba por la vía Aguachica-Río de Oro; al llegar a la altura del sector Sanín-Villa, el sujeto se percató de que un camión de valores estaba siendo blanco de una emboscada por asaltantes, que durante su cometido asesinaron al escolta que manejaba el vehículo blindado.

En medio de la situación, el camionero empezó a filmar el tiroteo, logrando captar la angustia de la Policía y la incesante ráfaga de disparos que ambientó la escena.

Pese a su heróica acción, el hecho quedó marcado por la muerte de Leandro Andrés Trigos Vanegas, en el Hospital de Ocaña, al entrar en un paro cardíaco producto de las graves heridas ocasionadas por la detonación de un artefacto explosivo.

El caso tomó relevancia tras un video que filmó el propio Trigos Vanegas luego del ataque, visiblemente desalentado, en el que pronunció lo que serian sus últimas palabras dirigidas a familiares y colegas.

 

“Adiós muchachos, adiós, ya no me van a volver a ver riéndome, adiós”, dice el sujeto conmocionado en el video de escasos ocho segundos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News