Publicidad
Nacional

Policía instauró denuncia penal contra senador Alex Flórez por agresión en Cartagena

Publicidad
Policía instauró denuncia penal contra senador Alex Flórez por agresión en Cartagena

La Policía Nacional informó que instauró una denuncia penal contra el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, luego de que el congresista agrediera verbalmente a un uniformado en Cartagena.

De acuerdo con el comunicado publicado por la Policía Metropolitana de Cartagena, sobre las 4:00 de la mañana de este 2 de septiembre, se presentó un incidente en un hotel de Bocagrande en la capital del Bolívar.

En contexto: Senador Alex Flórez protagonizó escándalo en Cartagena: al parecer, borracho insultó a policías

Según las autoridades, el senador Alex Flórez intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, “contrariando las reglas del establecimiento”.

El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, “agredió verbalmente a los empleados del hotel”, quienes requirieron al cuadrante de Policía de Bocagrande.

Lea más: Ordenan un ‘revolcón’ en la entrega de títulos mineros para la protección del medio ambiente

Luego de que las autoridades recibieron el llamado, uniformados de la Policía acudieron al lugar y “fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”.

Ante ello, “se procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en ‘Irrespetar a las autoridades de Policía'”, se lee en el comunicado.

Quizás le interese: “Atentado a Cristina es resultado del sectarismo que se convierte en violencia”: presidente Petro

Adicionalmente, las autoridades destacaron que se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado “por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal”.

En esta medida, la Policía Nacional rechazó “categóricamente cualquier acto de irrespeto al personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”.

Mire más: Este hombre, brasileño de 35 años, es el autor del intento de asesinato a Cristina Fernández

El escándalo protagonizado por el senador ha desatado una ola de criticas, incluso, el representante a la Cámara, Hernán Cadavid manifestó su apoyo a los uniformados.

“Ahora nos toca proteger a los Policías que enfrentaron la agresión del senador ebrio. Seguramente los van a perseguir. Estoy listo para ayudarlos en su defensa“, escribió.

Lea más: “Me disculpo con los medios, pude haberlo hecho mejor”: MinMinas tras abandonar rueda de prensa

De igual forma, la representante a la Cámara, Katherine Miranda señaló: “Vinimos a dar ejemplo, no vergüenza”.

Finalmente, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal cuestionó  a Flórez si “¿ya renunció a su esquema de seguridad conformado por policías?”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News