La Policía Nacional del Cauca ha ofrecido altas recompensas por información que ayude a ubicar tanto al cabecilla del grupo de las Farc que opera en esa región, alias “David”, como del autor de los hechos que también hace parte de esta disidencia.

“Esta acción terrorista se atribuye al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) o disidencias de las Farc ‘Jaime Martínez’ en cabeza de alias “David”, por quién se ofrece una recompensa de hasta *$91.000.000 millones de pesos, igualmente, se ofrece una recompensa hasta de $50.000.000 millones de pesos por información que permita llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal contra la Fuerza Pública y la propia ciudadanía”, afirmó la Policía.

En contexto: Video | Policía resultó gravemente herido tras intentar desactivar una moto bomba en Suárez, Cauca

Por otra parte, también informan sobre la situación del patrullero antiexplosivos que resultó herido, Yorman Alexander Cortés Acosta.

El brigadier general, Pablo Ruiz, afirmó que Alexander Cortés quedó herido mientras revisaba la motocicleta que habían abandonado los criminales; momentos después, de manera rápida, el patrullero fue trasladado al hospital local del municipio, donde le prestaron los primeros auxilio.

Le puede interesar: Encontraron, con rastros de sangre, el carro de la psicóloga Adriana Pinzón

En helicóptero, hacia la ciudad de Cali, fue trasladado el patrullero donde recibe atención médica en la Fundación Valle del Lili.

Finalmente, la Policía Nacional ratificó su compromiso con la seguridad de los habitantes y afirmaron que se desarrollaran acciones pertinentes para lograr la captura de los responsables.