Publicidad
Nacional

Policía que sobrevivió a atentado del Clan del Golfo hace un llamado al grupo tras anuncio de cese al fuego

Publicidad
Policía que sobrevivió a atentado del Clan del Golfo hace un llamado al grupo tras anuncio de cese al fuego

Uno de los policías que sobrevivió a uno de los ataques más sanguinarios del Clan del Golfo el año anterior en Antioquia, le hizo un llamado a la sensatez al grupo paramilitar tras el anuncio del Gobierno del cese al fuego. En este departamento, fueron asesinados 21 uniformados por esa estructura armada durante 2022.

El 16 de julio del año pasado, el intendente Hugo Uribe estuvo muy cerca de la muerte. Durante su jornada laboral, fue víctima de un atentado con explosivos del Clan del Golfo en el municipio de Cañasgordas, en el que murió un patrullero y un civil.

El uniformado de 40 años relató que un mes despertó y se enteró de la muerte de sus compañeros y las limitaciones que sufrió en los ojos, una pierna y el brazo izquierdo que le fue amputado. Hoy, en medio de su compleja recuperación, le hizo un llamado a la sensatez al Clan del Golfo tras el anuncio del gobierno del cese al fuego.

También puedes leer: Se fuga integrante de la banda criminal ‘Los Pelusos’ de la cárcel en Cómbita, Boyacá

“Sería algo muy positivo pero siempre y cuando cumplan todos los acuerdos que haya en ese pacto con el Gobierno, pero que cumplan con todos los acordes de violencia en el país, añade el intendente Uribe.

El año pasado, 21 policías fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia. El comandante de Policía de este departamento, coronel Daniel Mazo, reaccionó al anuncio del Gobierno.

“Hasta el momento nosotros no hemos recibido una orden de no atacar o no dar captura a esos delincuentes. Nosotros estamos amparados en la ley colombiana, quien cometa un delito, quien se salga de la ley la función de nosotros, es ponerlo ante la autoridad competente, con nuestro Ejército y Fuerza Aérea, seguimos trabajando por los antioqueños”, expone el coronel Mazo.

 

En Anzá, zona cercana de donde atacaron al intendente Hugo Uribe, otro policía con el mismo rango fue asesinado en última horas. Se trata del intendente Pablo Dueñas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News