Publicidad
Nacional

Policía recibe en promedio 60 llamadas diarias por extorsión en el país

Publicidad
Policía recibe en promedio 60 llamadas diarias por extorsión en el país
11/10/2017

Así lo dio a conocer el director del Gaula de la Policía Nacional durante el Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión que se realizó en Cartagena, dónde señalo que este delito ha presentado una disminuido en comparación con años anteriores.

“En este momento estamos diciendo que para el año 2017 se han presentando 2.616 denuncias una reducción del 37 % una diferencia de 1.526 casos a comparación del año 2016”, aseguró el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional.  

Sin embargo señalo que hay alerta por nuevas modalidades como el ciber-crimen que afecta especialmente a menores de edad. 

El general Murillo también manifestó: “precisamente estamos alertando ante todo sobre estas nuevas modalidades, lo que estamos diciendo es que hoy por hoy esa gran cantidad de niños y adolescentes que pueden tener un teléfono móvil el 67 % ha enviado una fotografía un video íntimo y está siendo realmente extorsionados”.

Esta preocupación la comparten varios países en Latinoamérica que trabajan en estrategias para intercambiar información y combatir ese delito. 

“Estamos preocupados porque es una tipología delictiva que afecta directamente a la libertad de las personas y sus principios y la libertad de expresión, a la libertad de estar intercambiando información por los medios”, indicó Jesús García, coronel de la Guardia Civil de España.

Por su parte Daniel Alejandro Osorio, comisario mayor de la Policía de la provincia de Buenos Aires, añadió que “es lo que se viene en el mundo moderno, nosotros estamos tomando medidas en todo lo que podemos”. 

En el encuentro participaron más 30 países del mundo.

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News