Publicidad
Cargando...
Nacional

Policía salva a mujer embarazada y su bebé en Murindó, Antioquia

Publicidad

Rosa Leidy Rodríguez, de 30 años de edad, residente de la zona rural de Murindó, Antioquia, llegó al hospital de la localidad con un embarazo de 39 semanas y alto riesgo de muerte.

La mujer es oriunda de la vereda San Antonio, se encontraba en estado de embarazo y con el tiempo para dar a luz. Inicialmente ella es trasladada hasta el centro de salud ubicado en la cabecera municipal de Murindó, sin embargo, al ser atendida por los profesionales de la salud y luego de dos días, estos indican que por el estado de la mujer y el tipo de embarazo debía ser atendida en un centro hospitalario de mayor complejidad, ya que estaría en riesgo la vida tanto de la gestante como del bebé por nacer.

El coronel Gerson Fajardo, comandante del departamento de Policía del Urabá, indicó que “una médica general nos avisa de la dificultad que tiene para atender un parto con 39 semanas de gestación, esta mujer tenía su bebé atravesado en el abdomen y era necesario evacuarla para salvar su integridad. Se procedió entonces con la Policía y con el apoyo también de la Fuerzas Militares a evacuarla en una camilla improvisada y nosotros coordinamos con el señor general el apoyo helicoportado de Agamenón”.

La mujer, madre de otros cinco hijos se encuentra en la Clínica Panamericana luego de la reacción oportuna de la Policía.

El coronel Fajardo, agregó que “la Policía con su componente de antinarcóticos y de la Operación Agamenón no solamente ejerce presión contra grupos armados organizados, sino también presta una importante ayuda humanitaria y de rescate, como en este caso a esta mujer que se encontraba en alto riesgo para su vida y la de su bebé”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News