Un juez de control de garantías de San Andrés impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó al oficial el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Lea más: La Constitución Política de Colombia que busca la igualdad y equidad, cumple 30 años

De acuerdo con los elementos de prueba, Aguilar García adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo.

Finalmente, los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína. En los registros a la aeronave también hallaron $102’752.000 en efectivo.