Publicidad
Nacional

Policías evitan que una mujer acabara con su vida al intentar lanzarse desde un puente en Ibagué

Publicidad
Policías evitan que una mujer acabara con su vida al intentar lanzarse desde un puente en Ibagué

Un grupo de uniformados de la Policía evitaron que una joven se arrojara desde un puente en Ibagué, en un inminente intento por quitarse la vida. Un testigo del hecho captó en video el instante en que hasta cuatro agentes rodean a la mujer; inclusive, uno de ellos la abraza para intentar tranquilizarla.

“En este momento nos encontramos acá en el puente de La Vida. Hay una fémina, al parecer con las intenciones de lanzarse. Aquí con la Policía logra evitarse”, narró el transeúnte, que filmó la escena mientras llegaba al lugar de los hechos.

De acuerdo con los informes preliminares, el caso ocurrió en el llamado “Puente de la Vida”, ubicado en la variante Ibagué-Armenia.

Un grupo de paramédicos llegó hasta el lugar para atender a la joven, quien lloraba desconsoladamente mientras era auxiliada y trasladada por el grupo de policías.

Las muertes por suicidio son un tema de creciente preocupación en Colombia: según cifras de Medicina Legal, entre enero de 2021 y julio de 2022 se han reportado 4.159 eventos por esta causa, de los cuales 1.714 involucran a personas menores de 29 años.

Líneas de atención en salud mental en Ibagué

Ibagué dispone de las líneas de atención psicológica ‘Yo te escuchó’, que se pueden contactar a través del 123 y 3177012061

“Estas líneas telefónicas son atendidas por profesionales en psicología, capacitados para realizar contención emocional de manera inmediata; además de realizar seguimiento o activación de la ruta de salud mental en caso de ser necesario”. 

Líneas de atención en salud mental en Bogotá

Bogotá dispone de las líneas de atención en salud mental:

  • Línea 106 (Secretaría Distrital de Salud): Chat por WhatsApp: 3007548933 – Marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo en Bogotá) el número 106“presentamos algunos temas más comunes: Relaciones afectivas, Anticoncepción, Violencia, Noviazgo, Identidad sexual, Sexualidad, Colegio, Amigos, Soledad, Tristeza, Alegría, Fechas especiales, Suicidio, Abuso sexual, Acoso escolar (bullying), Ciberacoso, Drogas o sustancias psicoactivas.”
  • Línea Psicoactiva Distrital (Secretaría Distrital de Salud): Chato por WhatsApp:  Línea de WhatsApp: 3012761197-Línea telefónica gratuita: 018000 112 439: “Es un espacio de escucha confidencial conformado por un equipo de profesionales de psicología especializados en el tema, quienes proporcionan servicios orientados a la mitigación de los riesgo derivados por el consumo y aclarar dudas e informar acerca de las sustancias psicoactivas.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News