Publicidad
Nacional

Policías retirados marchan hacia Bogotá para ser incluidos en acuerdo de paz

Publicidad
Policías retirados marchan hacia Bogotá para ser incluidos en acuerdo de paz

Un grupo de policías retirados salieron desde Pasto rumbo a Bogotá para pedirle al Gobierno nacional que no los olvide en la implementación de los acuerdos de paz, dicen que ellos fueron relevantes en el conflicto pero no son tenidos en cuenta en el proceso de paz.

Armados de valor y con algunos implementos de uso personal, dos hombres emprendieron una larga caminata desde Pasto, para pedirle al Gobierno Santos que los incluya en la implementación del acuerdo de paz.

El oficial en retiro de la Policía Nacional, Luis Fernando Enriquez, manifestó: “los generales Mora y Naranjo nunca nos representaron en los diálogos de La Habana, nunca defendieron nuestros intereses, así como a las Farc nosotros somos los que hemos defendido al país”.

También le reclaman al Estado que los beneficios de la paz no solo se le otorgue a las Farc y víctimas civiles, sino también exintegrantes de la Fuerza Pública, una de las peticiones es optimizar su servicio de salud.

‘’No tenemos recursos para la salud, nuestra gente se está muriendo en las clínicas, por falta de atención médica, ¿esa es la paz?”, agregó Enriquez.

Mientras tanto Edilberto Zamora, oficial también en retiro de la Policía Nacional, indicó: “estamos exigiendo que nos paguen lo que nos deben, hay compañeros que se retiran con el 20 % de la prima de actividades sabiendo que le toca el 50 % y llevan más de 20 años sin pagarle la prima de actividad”.

La movilización pretende llegar el 15 de abril a Bogotá y esperan ser acompañados por más uniformados en retiro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News