Hoy fue inaugurado un centro de innovación en Envigado, Antioquia que permitirá detectar posibles casos de corrupción y otros delitos que llegaran a cometer uniformados de Policía a través del polígrafo.

El Centro de Innovación y Transparencia está compuesto por 10 salas con equipos especializados para detección de posibles delitos y esclarecimiento de casos en la Policía a través de polígrafos, aplicados a miembros de la institución.

Los polígrafos no solo serán aplicados a policías investigados por presunta corrupción en su labor, sino a 19 mil uniformados como control de transparencia. Incluso a quienes aspiren a procesos de incorporación.

“Queremos que las personas que ingresan a la Policía tengan ese valor cívico, dedicación y sentimiento comunitario, y que no vengan con pretensiones diferentes de utilizar el uniforme y beneficiarse de forma personal”, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

El centro de Innovación y Transparencia funcionará para policías de regiones como Antioquia, Chocó y Córdoba. Su construcción y adecuación tuvo una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.