Publicidad
Nacional

Asignan $95 mil millones para seguros agropecuarios a pequeños y medianos productores

Publicidad
Asignan $95 mil millones para seguros agropecuarios a pequeños y medianos productores

Este lunes, el Gobierno lanzó un programa de incentivos al seguro agropecuario para 2023, el cual busca facilitar a los productores la compra de pólizas de seguro agropecuario, a fin de proteger sus inversiones.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura y Finagro tendrá como principales beneficiados a:

  • Los pequeños productores de bajos ingresos, quienes accederán a subsidios entre el 90% y el 95% del costo de la póliza.
  • los pequeños productores, quienes accederán a subsidios entre el entre 80% y el 90% del costo de la poliza.
  • Los medianos productores, quienes accederán a subsidios entre el 30% y el 40% del costo de la póliza.

Es decir, si un pequeño productor de bajos ingresos adquiere una póliza de $1.000.000 tendrá que pagar $100.000 más el IVA. Los $900.000 restantes serían asumidos por el Gobierno Nacional.

“Queremos aumentar el porcentaje de productores que aseguran sus inversiones en el campo para que tengan una alternativa que les permita retomar su actividad económica y garantizar su sustento. El Gobierno reafirma su compromiso con la inclusión fomentando estos mecanismos de fácil acceso.”, dijo la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño.

También puedes leer: Petro confirma cumbre en Bogotá para reactivar diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

¿Como acceder al beneficio?

Los productores deberán solicitar su póliza de seguro agropecuario con las compañías aseguradoras respectivas, las cuales realizarán el trámite ante Finagro para que se pueda abonar el valor del incentivo a favor del beneficiario.

Si, además, el productor cuenta con un crédito en condiciones Finagro para el cultivo asegurado, podrá tener incentivos adicionales y acceder a una bolsa especial de recursos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News