Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinDefensa anuncia la creación de un “Grupo Especial Antibloqueos” en Cali

Ad
Ponen en marcha un Grupo Especial Antibloqueos en Cali

Con la participación de unidades operativas especiales, la Policía Metropolitana de Cali puso en marcha una nueva estrategia para intervenir los puntos donde haya personas posiblemente dedicadas a extorsionar a quienes transitan por la vía.

El ministro de Defensa, Diego Molano, tras coordinar con las autoridades de la región, con la Policía y las Fuerzas Militares, anunció la puesta en marcha del “Grupo Antibloqueos”.

“La Policía Nacional presentó un plan de intervención especial para el desarrollo en la ciudad de Cali, de un equipo dedicado especialmente al antibloqueo”, sostuvo el ministro.

Le puede interesar: (Video) Hombre en camioneta dispara contra manifestantes en Bucaramanga

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali ubicó unas barricadas que estaban siendo instaladas de manera esporádica en las calles, afectando la movilidad en algunos puntos de la capital del Valle del Cauca, de tal forma que las autoridades optaron por atender el asunto.

El brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al revelar detalles de la nueva estrategia institucional para a enfrentar el problema de los bloqueos explicó que “creamos un “Grupo Especial Antibloqueos”, para evitar que las personas sigan siendo víctimas de extorsión pidiéndoles una cuota económica a cambio de permitirles ingresar o seguir en las vías públicas”.

Cada “Grupo Antibloqueos” cuenta con varias unidades de distintas especialidades, algunas de ellas son los componentes de Sipol, de Policía Judicial, de Comunicaciones Estratégicas, de Infancia y Adolescencia, del Gaula, Asesoría Jurídica y unidades motorizadas.

Vea también: Disidencia insiste que el Ejército de Colombia dio de baja a Santrich

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News