Publicidad
Cargando...
Nacional

Ponencia en la Corte plantea la extensión del mandato de la Comisión de la Verdad

Publicidad
Comisión de la verdad

El mandato de la Comisión de la Verdad, institución creada por el Acuerdo de Paz entre el gobierno y las Farc, culminará el próximo 28 de noviembre.

Este jueves, la Sala Plena de la Corte Constitucional discutirá una ponencia que plantea darle más tiempo a la Comisión, extendiendo su mandato por siete meses más, atendiendo a una demanda que cuestiona que la pandemia afectó el trabajo de los comisionados y la elaboración del informe final.

Le puede interesar: HRW cuestiona designación del general Carlos Rodríguez como inspector de la Policía

Si se acoge la ponencia del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, la Comisión de la Verdad funcionaria hasta junio de 2022, que es justo el tiempo solicitado por el presidente de esa instancia, el padre Francisco de Roux.

La Jurisdicción Especial para la Paz, la Procuraduría, al igual que otros colectivos de la sociedad civil, de víctimas y centros de pensamiento jurídicos, le solicitaron a la Corte la extensión del mandato.

Las únicas instituciones que se opusieron a esa posibilidad fueron la Presidencia de la República y el Ministerio de Justicia, pues alegaron que ya había cosa juzgada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News