Publicidad
Cargando...
Nacional

Popayán reabastecida de combustible y alimentos, regresa a la normalidad

Publicidad

En Popayán la normalidad regresó a varios sectores productivos y de comercio, aunque las plazas de mercado no sufrieron desabastecimiento sí se presentó aumento de precios.

Las estaciones de combustible ya funcionan con normalidad y en el terminal de transportes los viajeros encontraron disponibilidad de pasajes para su destino. Son 18.000 los pasajeros y 200 millones de pesos los aproximados de pérdidas en los 26 días de paro.

En las plazas de mercado también se registra un alivio por la llegada de productos esenciales para el hogar. Aunque nunca hubo desabastecimiento, algunos alimentos registraron aumento de precios.

El administrador de la plaza de mercado La Esmeralda, indicó: ‘’ya vemos que hay abastecimiento, ya entraron los huevos, entró también pollo, entró fruta; entonces esto ha hecho, disminuir costos’’.

Después del anuncio del presidente Duque de alivios tributarios, créditos blandos y aumento del plazo para pago de IVA para los gremios, los pequeños vendedores también indicaron necesidad de ayuda estatal luego de 26 días de bloqueo.

‘’A pesar que vivimos de estas pequeñas cosas, nosotros de aquí sacamos para nuestros arriendos, el estudio de nuestros niños, nuestra alimentación; entonces que se acuerde de esta galería de La Esmeralda’’, aseguró la vendedora de la plaza de mercado, Luz Ayda Polindará.

Varias estaciones de combustible de la capital caucana indicaron que se abastecieron de combustible a las pocas horas de la apertura de los tres corredores viales que estaban bajo el control de los manifestantes.

‘’Hasta el día de ayer había bastante congestión por así decirlo, porque la gente está como nerviosa con todo esto, hasta que el presidente no venga’’, explicó el administrador estación de combustible, Óscar Eduardo Chilito.

Los sectores gremiales se reunirán en próximas horas para establecer un monto aproximado de pérdidas por cuenta del bloqueo de las vías en la pasada minga indígena, campesina y popular.

Las autoridades departamentales indicaron que no encontraron mayores daños sobre los corredores viales que se encontraban bloqueados, eran obstáculos de lodo y rocas los que bloqueaban las vías y no hay mayores daños sobre la carpeta asfáltica.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News