Publicidad
Nacional

Popayán vivió violenta noche en medio de protestas contra la Policía

Publicidad
Popayán vivió violenta noche en medio de protestas contra la Policía

Lo que inició con un plantón, arengas y gritos de rechazo a un presunto abuso sexual del ESMAD contra una menor de 17 años, terminó en ataque al Comando de Policía, en el derribamiento de dos estatuas, la incineración de la sede de la URI de la Fiscalía y el saqueo de la sede de Medicina Legal de Popayán.

Una grave situación de orden público vivió la capital del Cauca, un manifestante perdió la vida este viernes en medio del ataque a la sede de la URI. Los choques se registraron en medio de la protesta que generó el supuesto abuso de la Policía a una menor de 17 años que fue detenida y posteriormente decidió quitarse la vida en su lugar de residencia.

Le puede interesar: Tras el cierre de negocios han crecido las cocinas ocultas y los domicilios

“’Me tocaron hasta el alma’. Ustedes se imaginan que le quitaron tanta humanidad a una persona, le quitaron tanta humanidad que ella decidió acabar con su vida”, expresó Diani Matacea, una manifestante.

La Policía en Cauca indicó que identificó cuatro uniformados comprometidos en la detención de la menor y los retiró del servicio. Organismos defensores de Derechos Humanos esperan el dictamen de Medicina Legal.

Vea también: Protesta en Bogotá por presunto abuso a menor en Popayán

El personero de Popayán, Jaime Andrés López pidió que se entregue “un comunicado lo más pronto posible que permita tener la tranquilidad y, sobre todo, la claridad de qué fue lo que pasó”.

Dentro de las protestas, fue derribada la estatua de Francisco de Paula Santander y otra dedicada a los Policías caídos en el conflicto, a su vez, el Gobierno pidió transparencia en la investigación.

Esperamos que se den los resultados de esa investigación y por supuesto, esperamos en ese procedimiento todo el acompañamiento, toda la transparencia de la Policía como ha sido señalado”, sostuvo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News