Publicidad
Cargando...
Nacional

Populismo preocupa a gremios del país

Publicidad
Empresarios Fenalco Fedesarrollo SAC ANDI Elecciones presidenciales

En un foro organizado por el senador Roy Barreras, los líderes empresariales advirtieron del peligro que encarnan propuestas políticas populistas, de cara a las elecciones presidenciales, independientemente de si son de derecha o de izquierda.

“Populismo es tratar de convencer sobre hechos y proyectos y acciones que en la realidad no se pueden realizar”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

“Yo le diría que no es un riesgo para el sector empresarial, es un riesgo para el país”, aseguró Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Coincidieron en que Colombia necesita reformas estructurales en todos los aspectos: judicial, pensional, laboral, entre otros.

Vea también: Medio millón de tiendas y pequeños negocios desaparecieron durante la pandemia

“Qué vergüenza tener en Colombia una tasa de informalidad laboral de la ruralidad de más del 86 %”, afirmó Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC.

“No podemos, tampoco, continuar con un sistema de protección a la vejez que apenas le entrega una pensión al 25 % de los adultos mayores”, aseguró Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de Fedesarrollo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News