Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por asesinato de desmovilizados de las Farc, creada Comisión de Alto Nivel

Ad
Por asesinato de desmovilizados de las Farc, creada Comisión de Alto Nivel

Reunidos en las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes, voceros de todos los partidos políticos repudiaron el asesinato de 186 desmovilizados de las Farc desde la firma de los acuerdos de paz en noviembre de 2016 y votaron por unanimidad la creación de una Comisión de Alto Nivel para que se ocupe del tema.

“Pedimos que pare este desangre sistemático de quienes le apostamos a la paz y como partido político, la Farc hará uso de recursos humanitarios para que el Gobierno cumpla con las garantías de seguridad establecida en los acuerdos”, aseguró la senadora Sandra Ramírez, vocera de esa agrupación política.

“Por supuesto que rechazamos el asesinato de los reinsertados. Una cosa es no compartir los términos del acuerdo y otra no repudiar el asesinato de quienes se reincorporaron a la vida civil”, dijo la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.

Ante la gravedad por el que muchos congresistas consideran “sistemático asesinato” de desmovilizados de las Farc, las comisiones de paz crearon una Comisión de Alto Nivel para que implemente las medidas pertinentes para garantizarles la vida.

Esa comisión estará integrada, además de los congresistas de las comisiones de paz, por los ministros del Interior, de Defensa, de Justicia, el fiscal general y el procurador general de la nación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News