La Fiscalía informó sobre la primera captura por el atentado ocurrido hace más un año a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander, se trata de Aurelio Suárez Pérez, principal articulador del frente 33 de las FARC.

Este hombre mediante un preacuerdo aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio en grado de tentativa, entro otros.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a jóvenes que transportaban partes de un cuerpo humano en Medellín

La Fiscalía demostró que alias “Aurelio” concertó con otras personas para bridar apoyo logístico y abastecer de armas a las disidencias del frente 33.

“De igual manera, se acreditó que usó su condición de persona protegida por la Unidad Nacional de Protección (UNP), por ser expresidente de Junta de Acción Comunal de una vereda del corregimiento La Gabarra de Tibú, para movilizar a las comunidades y facilitar el trasporte de armas y otros elementos”, confirmó la Fiscalía.

Finalmente, se informó que un juez penal especializada condenó a alias “Aurelio” a 30 años y 4 meses de pena que deberá cumplir en centro carcelario.

Adicionalmente, se le impuso también una multa de 9.375 salarios mínimos mensuales legales vigentes en inhabilidad de 364 meses para ejercer funciones públicas.