El próximo siete de octubre, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, liderará la celebración del ‘Día del Trabajo’ y anunció la reactivación de la Mesa para la Reparación Colectiva al Movimiento Sindical.

En el comunicado del Ministerio, se puntualiza que para este día se hablará de la importancia del trabajo digno para todos los colombianos.

Le puede interesar: Reforma tributaria sería aprobada este jueves

Igualmente, se abordó la perspectiva de las oportunidades laborales como parte fundamental para lograr la Paz Total que propone el Gobierno.

“Para el Ministerio del Trabajo, así como para el Gobierno del Cambio, es una prioridad la construcción e implementación del plan de reparación colectiva al movimiento sindical, como requisito para alcanzar la Paz Total y como cumplimiento al acuerdo de paz y las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad”, anotó Ramírez

El acto conmemorativo tendrá lugar en el Cafam Floresta, y se desarrollará un conversatorio conformado por 3 ejes: empleo, formalización y derechos fundamentales.

En este evento, intervendrán el director del SENA, Jorge Eduardo Londoño; el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez y el director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, UAEOS, Rafael González, entre otros.