Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por escándalo sexual con deportistas, renuncia presidente de Liga de Boxeo del Valle

Ad

Renunció el presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, Jaime Cuellar, tras verse envuelto en un escándalo de acoso sexual con varias jóvenes que practicaban el deporte.

Lo que hicimos fue comunicarle al Comité de Ética de la liga que tenía que proceder, Jaime renunció a la liga, el juez que actúe de manera ejemplar, es muy triste conocer tantos años después“, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Algunas víctimas llevaban cerca de 10 años sin denunciar y en 2018 fueron interpuestas cuatro demandas en la Fiscalía.

En algunas evidencias muestran cómo el dirigente deportivo, al parecer, ofrecía dinero a cambio de encuentros sexuales.

La otra semana vienes y yo te doy los otros 56 que le falta para el otro mes. Usted viene le doy 60, depende de lo que yo tenga, eso es cosa tuya. Venga tipo 3 – 4 p.m. que no hay nadie, yo hago un esfuerzo, pero usted también. Usted a mí me gusta y yo ahí tengo un condón“, revelan audios y chats de WhatsApp.

chat presidente liga boxeo jaime cuellar

Según las víctimas, Cuellar se provechaba de sus escasos recursos para hacerles las indecentes propuestas.

Llegaba y decía: morocha, morochota, te tocaba, estás bonita, todo eso, usted sabe que yo le puedo colaborar, usted está mal porque quiere“, revelan.

chat presidente liga boxeo jaime cuellar

En el momento del presunto acoso sexual algunas de las mujeres eran menores de edad y renunciaron a sus sueños de ser grandes deportistas por el posible acoso permanente.

Me dijo para que nos viéramos, le dije que me respetara, le dije que no se hiciera ilusiones porque si estuve con él fue por necesidad y no por placer“, dice una de las denunciantes.

NotiCentro 1 CM& habló con el saliente presidente de la liga y aunque no quiso hablar en cámara, aseguró que confía en una pronta decisión de la justicia.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, pidió a la víctimas que denuncien ante la Fiscalía la situación.

Desde Indervalle rechazamos todo tipo d acoso sexual contra nuestras mujeres deportistas. Aquí trabajamos por la integridad de nuestros deportistas“, puntualizó López.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News