Publicidad
Nacional

Por falta de traductor; en libertad israelí señalado de integrar red de explotación sexual en Cartagena

Publicidad
Por falta de traductor; en libertad israelí señalado de integrar red de explotación sexual en Cartagena

El israelí Liad Tsurkel había sido capturado en medio de la operación Vesta I, junto a otras personas en la polémica casa Benjamín, ubicada en el exclusivo sector El Laguito, señalado de ser el jefe de una red denominada los VIP, dedicada a ofrecer fiestas con servicios sexuales, y droga. Sin embargo, el juez 13 Penal de Conocimiento de Cartagena otorgó su libertad al declarar procedente un recurso de habeas corpus.

El juez le concede la razón al israelí porque el señor israelí no tuvo traductor en el desarrollo de la audiencia de imposición de medida de aseguramiento

indicó Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial en Cartagena

Lo anterior provocó la reacción de las autoridades al considerar injustificada la decisión.

“Es un mensaje equivocado a la sociedad, nosotros pensamos que por línea general las personas queden libres por probar su inocencia o por las pruebas, pero por un tecnicismo de un traductor que es lo que he escuchado en la prensa, no es posible que una persona vaya a quedar impune por delitos tan graves”, manifestó Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo a través de Twitter cuestionó el hecho, el cual calificó de aberrante y señaló que pedirá una medida cautelar para evitar que el ciudadano israelí salga del país.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación informó que iniciará el proceso para que el juez que concedió la libertad al extranjero sea investigado por prevaricato.

Cabe resaltar que en la misma operación donde fue capturado esta persona, también fue detenida alias “La Madame”, considerada la mayor proxeneta de Cartagena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News