Publicidad
Nacional

“Por favor, cesen el fuego”: clamor del Episcopado a los grupos armados

Publicidad
“Por favor, cesen el fuego”: clamor del Episcopado a los grupos armados

El presidente del Episcopado colombiano, monseñor Luis José Rueda, hizo hoy un vehemente llamado a los grupos armados ilegales para que cesen el fuego y permitan que se aclimate en el país un proceso de negociación para la paz.

Durante la celebración hoy jueves en la Catedral Primada de Bogotá, de la eucaristía en homenaje póstumo al papa Benedicto XVI, monseñor Rueda Aparicio, pidió a los grupos criminales para que dejen sus ataques contra los afros, los indígenas, los campesinos, las familias en las zonas rurales y urbanas.

“Se lo decimos en el nombre de Jesucristo, el Señor, el Príncipe de la paz: Colombia ama mucho a aquellos que han delinquido, nosotros los amamos con el corazón de Cristo, los llamamos a ser instrumentos de reconciliación, de respeto a la vida y de paz. Cesen el fuego, cesen la violencia, cesen la guerra en Colombia”, declaró monseñor Rueda.

También puedes leer: ELN discutiría propuesta para acogerse a cese al fuego en próxima ronda de negociaciones

El también arzobispo de Bogotá, declaró que “la Iglesia tiene claro que el único camino de progreso integral de Colombia es el camino de la paz que le abre las puertas al desarrollo”.

“El camino de la paz es duro, es tortuoso, Colombia lo sabe, todos lo sabemos, pero la Iglesia sabe que hay caminos de diálogo, de encuentro, de reconciliación, recalcó el monseñor Rueda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News