Diego Rosselli, un reconocido neurólogo de la Universidad Javeriana, se pronunció sobre el estado “mental” del candidato Rodolfo Hernández e instó a no votar por él.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter y el cual se viralizó rápidamente, el galeno dio un fuerte pronunciamiento sobre el aspirante Presidencial, pero sin nombrarlo.

Lea también: Balance de seguridad en la jornada electoral en el Valle: una persona capturada

De esta manera, Rosselli quiso hablar “sobre esos límites que los especialistas en la conducta y en el cerebro separamos lo normal de lo patológico, y me refiero a ese personaje que parece salido de una comedia y que está a punto de ser elegido -si lo permitimos-, el presidente de Colombia”.

Según el galeno, le han preguntado si el comportamiento de dicho candidato se trata de un trastorno neurológico tipo demencia frontotemporal o de esas lesiones frontales que “hacen que las personas no sean capaces de ser conscientes de la magnitud de su problema y las consecuencias de sus actos; pero la cronicidad del cuadro clínico apunta a otra cosa”.

Lea más: Gustavo Petro ya votó: “A las mujeres y los jóvenes, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”

“Este personaje tiene otra trayectoria larga, probablemente y a partir de un componente genético y de un maltrato al que fue sujeto durante su infancia y adolescencia, nunca maduró las conexiones cerebrales que le permiten superar la adolescencia y por eso se caracteriza por su impulsividad, su incontinencia verbal, su incapacidad para notar el error que está cometiendo, el mal que le está haciendo a otras personas”, explicó.

Finalmente, Rosselli dijo que en esta medida y como es común entre las personalidades con “trastorno antisocial, arrastra con su encanto a muchos seguidores que confían en él para un cargo tan importante como es el de la Presidencia de la República. Mi invitación es a que no voten por él”.