Publicidad
Nacional

Por incumplir acuerdo con justicia, ordenan captura de exgobernador Hugo Aguilar

Para la Corte, el exgobernador de Santander le mintió a la justicia sobre su real capacidad económica para lograr un acuerdo.

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, por incumplir con las condiciones que se pactaron para concederle la libertad condicional, luego de ser condenado a nueve años de prisión por nexos con grupos de paramilitares en el 2013.

En mayo de 2015, un juez de ejecución de penas de San Gil (Santander), le otorgó la libertad condicional, después de comprometerse a mantener un buen comportamiento y de pagar la multa de 6 mil millones de pesos que se le impuso en la condena.

En ese momento, Aguilar Naranjo aseguró que no tenía el dinero suficiente para cancelar la multa y reparar a las víctimas, por lo que acordó que pagaría 500 mil pesos mensuales.

Sin embargo, posteriormente se conoció que en julio de 2015, solo dos meses después de haber firmado el acuerdo para obtener la libertad condicional, había adquirido un vehículo Porsche avaluado en más de 100 millones de pesos, hechos por los que la Fiscalía le abrió investigación.

Para la Corte, el exgobernador de Santander le mintió a la justicia sobre su real capacidad económica para lograr un acuerdo con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

“Demostrado el ardid en el que incurrió Hugo Aguilar Naranjo para engañar a la oficina asesora de la Unidad para la Reparación de las Víctimas, constituye la prueba de un mal comportamiento social que no es intrascendente, por cuanto vulnera el principio de buena fe que debe regir todas las actividades públicas y privadas de los coasociados”, explicó la Corte en su decisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News