Ante la secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia en contra del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por los delitos de calumnia e injuria, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas.

La acción judicial fue presentada por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien argumentó que en una publicación en el Diario del Huila, Prada hizo afirmaciones en contra de la Corte Suprema de Justicia y del senador Cepeda,  relacionadas a la investigación que se adelanta al expresidente  Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

“La denuncia que hemos presentado ante la Corte Suprema de Justicia contiene evidencias que demuestran que hay dolo en la actuación de Prada y hará parte del expediente por el cual ha sido llamado a indagatoria por presuntamente intentar manipular al testigo Monsalve”, afirmó Cepeda.

También agregó, que las pruebas presentadas en la denuncia “demuestran que el representante Prada viene adelantando de tiempo atrás una campaña de difamación y preparando un escenario como el que estamos viendo hoy, buscando que Monsalve se retractara”.

La denuncia contiene además una serie de pruebas que sustentan que Prada también habría incurrido en los delitos de hostigamiento y apología del delito.

En este sentido, el documento señala cómo el congresista del Centro Democrático en repetidas ocasiones, ha lanzado ataques contra el senador Cepeda con la  finalidad de involucrarlo en delitos no cometidos.