El representante del Partido Liberal, Rodrigo Rojas, radicó un proyecto que busca prohibir el uso de celulares en los colegios públicos y privados en todo el país.

“Sabemos el alcance de un smartphone y tenemos claro que es una herramienta que bien utilizada multiplica las capacidades de los seres humanos pero está demostrado que dentro del aula de clase son un gran factor distractor que afecta la concentración de los estudiantes y por ende, su rendimiento académico.  No estamos en contra de la tecnología pero creemos que la inmersión de los estudiantes en su utilización, debe ser guiada y controlada.”, sostuvo Rojas.

Las cifras que se tomaron en cuenta para el proyecto de ley fueron presentadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), que indican que al menos el 52% de los jóvenes entre los 12 y los 17 años sienten algún grado de ansiedad si no saben lo que ocurre en Internet o si se encuentran desconectados.

Ante la ausencia de controles por parte de las plataformas, “el legislador consideró que el Congreso tiene la responsabilidad constitucional de proteger a los menores del país de cara al futuro y motivar a los padres de familia para que acompañen prácticas al interior del hogar, que permitan un mejor desempeño escolar”, dice en un comunicado, Rojas Lara.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1