Publicidad
Nacional

Por no pagar extorsión atentan contra comerciante en Comuna 13 de Medellín

Publicidad
Por no pagar extorsión atentan contra comerciante en Comuna 13 de Medellín

Hasta un taller de motos ubicado en el barrio Santa Lucía de Medellín, llegó un sicario que disparó en repetidas ocasiones contra su propietario, Eduardo Cossio Uribe de 31 años, que resultó herido y se recupera en un centro asistencial; el ataque al parecer se habría ocasionado por no pagar una extorsión de entre 50.000 y 100.000 pesos semanales a bandas criminales.

Simultáneamente a pocos metros se desataron balaceras por más de cinco horas en otros barrios de la Comuna 13.

‘’La gente preocupada se esconde, se meten debajo de la cama, se está repitiendo como cuando hacían operaciones militares. Solicitamos que la Policía fuera, llamamos y no llegaban, solicitamos puntos fijos porque estamos desprotegidos’’, indicó el líder social de la Comuna 13, James Zuluaga.

La comunidad y líderes sociales denuncian que falta presencia de las autoridades, cuando se presentan estos enfrentamientos armados entre bandas.

‘’En el sector no hay cámaras de seguridad y lo que hemos dicho es  instalen porque de esa manera vemos quienes se están enfrentando y proceder a las capturas y si hay policías involucrados también los pueden registrarlos y detenerlos’’, agregó Zuluaga.

Hace unos días la ONU pidió el retiro de Ejército y demás Fuerza Pública en la zona ante el incremento de homicidios y desconfianza de la ciudadanía hacia los uniformados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News