Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por orden de juez, acto legislativo de curules de paz debe ser enviado al Pdte. Santos

Ad
11/12/2017 

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negara emitir medidas cautelares frente a la acción de cumplimiento radicada para salvar las circunscripciones de paz, la jueza 16 administrativa de Bogotá, Catalina Díaz Vargas, ordenó al presidente del Senado, Efraín Cepeda, enviar al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el texto del acto legislativo de las curules para su promulgación. 

Con esta decisión se revive el tema de las 16 representaciones de víctimas en la Cámara de Representantes que tiene dividido a sectores sociales y políticos del país.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Guillermo Rivera, había interpuesto el viernes pasado una acción de cumplimiento, luego de que el Consejo de Estado emitiera el 7 de diciembre un concepto que dio vía libre al proyecto de las circunscripciones especiales que habían sido hundidas por Cepeda.

Por ahora se espera el pronunciamiento del ministro del Interior que se encuentra en la ciudad de Cali cumpliendo agenda gubernamental.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News