Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por primera vez una mujer vuela al mando del Hércules C-130

Ad
Por primera vez una mujer vuela al mando del Hércules C-130

Como un nuevo hito que se escribe en la historia de la aviación militar en el país, la teniente coronel, Andrea Silvana Díaz Bohórquez, realizó su primer vuelo como piloto al mando de un Hércules C-130, aeronave militar de transporte de su Fuerza Aérea Colombiana que hasta hoy, había sido comandada solamente por pilotos masculinos.

Durante varias generaciones, las tripulaciones de la FAC estuvieron conformadas exclusivamente por hombres al mando de las aeronaves militares; fue en el año de 1997, cuando las mujeres tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades como pilotos y comandantes de las diferentes misiones.

Le puede interesar: Madre de Sara Sofía amenazó con suicidarse en medio de audiencia

En la Fuerza Aérea, el 35% de su personal lo conforman mujeres, de las cuales el 15% pertenecen a la especialidad de vuelo entre las que se encuentran pilotos de ala fija y ala rotatoria, así como navegantes, defensa aérea y operadoras de aeronaves remotamente tripuladas.

La teniente coronel Andrea Díaz, hace parte de la tercera generación de pilotos mujeres de su Fuerza Aérea; ingresó a la Escuela Militar de Aviación ‘’Marco Fidel Suárez’’ en el año 1999 como integrante del curso 75 de oficiales, con el sueño de surcar los cielos y dejar en alto el legado de aquellas mujeres que han dedicado su vida a servirle al país.

Lea también: Fuertes declaraciones de Claudia López sobre radicalización de jóvenes en protestas

Hoy ve su sueño cumplido, al realizar su “vuelo solo” como piloto del Hércules C-130, una aeronave militar pesada que cumple misiones de transporte de personal, carga, ayuda humanitaria, extinción de incendios y que tiene la capacidad de aterrizar en pistas no preparadas, en lugares alejados de la geografía nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News