Publicidad
Cargando...
Nacional

¿Por qué ahora regalan flores moradas y no rojas en el Día de la mujer?

Publicidad
¿Por qué ahora regalan flores moradas y no rojas en el Día de la mujer?

El 8 de marzo es la conmemoración de los derechos laborales de las mujeres, o como se conoce, el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se exaltan los valores, talentos y demás reconocimientos a millones de mujeres.

Uno de los regalos más comunes para esta fecha son las rosas rojas pero en este 2023 hay un nuevo color que marca una nueva tendencia y un nuevo significado a mujeres empoderadas y que quieren hacer historia.

¿Por qué flores moradas y no rojas?

El color morado en flores, no es una elección descabellada, sino que se remonta a la tragedia que se dio el día de la conmemoración de los derechos laborales de mujeres. De acuerdo a la historia, en aquella fábrica que murieron 140 mujeres, allí se hacían camisas de color morado.

De allí la importancia de este color, que no solo recuerda la vida de aquellas mujeres, sino el valor para seguir siendo reconocidas por su trabajo y sofisticación.

“Luego de San Valentín, en Floral Atelier, estamos preparando con todas las flores de color lila, rosado, morado y blanco para homenajear a todas las mujeres. Estamos listos y preparados para hacer los arreglos más espectaculares y homenajear a esa mujer que tanto amas en el día de la mujer”, dijo David Vásquez, quien es reconocido por su trayectoria en diseño de espacios y arreglos florales en Colombia.

Es por ello que para este 2023 el color morado será el protagonista y hay una variedad de flores que serán el regalo perfecto para demostrar amor y gratitud a cientos de mujeres que día a día transforman la sociedad.

“En el mercado de las flores tenemos cuatro picos importantes: San Valentín, que en Colombia está cada día tomando más fuerza. El tercer pico y el más importante para nuestro país es el día de la  madre y el cuarto pico es el día del amor y la amistad, que se celebra en septiembre”, aseguró el pereirano que se ha consolidado como el mejor en decoración de flores en el país.

Por ejemplo, la orquídea morada o violeta puede ser una gran elección, además del significado de esta flor colombiana, con este color será una entrega de elegancia, sabiduría, justicia y admiración.

También hay otras clases de flores perfectas para un detalle especial como son las margaritas moradas, tulipanes, lirios, claves, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News