Publicidad
Cargando...
Nacional

¿Por qué fumar al aire libre esparce el COVID hasta 8 metros?

Publicidad
¿Por qué fumar al aire libre esparce el COVID hasta 8 metros?

Un estudio aseveró que fumar en espacios al aire libre, en especial en sitios como restaurantes y bares, puede esparcir el COVID hasta 8 metros de distancia.

La advertencia la hizo la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), luego de una serie de estudios e investigaciones que argumentan que el ‘potencial tóxico que libera el humo del cigarro’ se puede desparramar hasta largas distancias.

 

“En espacios de fumadores o vapeadores, los coronavirus con diámetros de 0,1 micras pueden unirse a partículas del humo del tabaco más grandes, pudiendo estos aerosoles cargados de partículas víricas alcanzar distancias de 8 metros“, recalca la SEPAR.

El instituto neumológico señala que estos espacios pueden ser inseguros para usuarios y los trabajadores, por el riesgo que suponen.

“La presencia de una historia de tabaquismo aumenta en un 79 % más las posibilidades de necesitar ingreso en UCI o de morirse y en un 96 % de desarrollar COVID-19 grave”, advierte la SEPAR.

Conozca más: Video: Tragedia durante rito: mujer murió al arrojarse al agua y quedar atrapada bajo el hielo

Ante este señalamiento, el instituto ya escaló su estudio al Ministerio de Salud local, instando a que se incluyan cinco medidas irrenunciables en la reforma de la ‘Ley Antitabaco’.

Una de las medidas es que todos los sitios que tengan zonas al aire libre, queden libre del humo del tabaco, en incluso de los tóxicos artificiales que liberan objetos de este carácter, como el vapeador.

La sociedad de neumología señaló que esta medida no debe aprobarse solo de forma circunstancial, para evitar los contagios de COVID-19 en las terrazas, sino de forma permanente, para que contribuya a evitar los contagios de esta y otras infecciones respiratorias”.

En España, el tabaco se cobra la vida de 60 mil personas al año, de las cuales

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News