¿Por qué se unieron empresarios del textil para protestar contra el Gobierno?nacional

¿Por qué se unieron empresarios del textil para protestar contra el Gobierno?

Yolanda Bedoya - 13 de diciembre del 2019 3:25 pm

Después de su incondicional apoyo a la campaña para la presidencia de Iván Duque, este viernes la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, que representa 70 mil empresas del sector y que genera un millón 800 mil empleos, está decepcionada con el trato que le ha dado el Gobierno.

«La Cámara Colombiana de la Confección en reunión extraordinaria de toda su Junta Directiva ha definido apoyar los paros y las protestas del conglomerado nacional que están inconformes con lo que está haciendo el Gobierno», indicó el vocero de la Cámara Colombiana de Confección y Afines, Jorge Duque Zapata.

La decisión la toman por los incumplimientos de parte del Gobierno.

«Los paros son el resultado de la recesión del país y esa recesión se da por las malas políticas del Estado en el manejo de la defensa del empleo nacional, en el manejo de la generación de empleo», aseguró Duque Zapata.

Las importaciones de textiles aumentan mientras los empleos de la industria de la confección colombiana, se pierden.

«Subieron un 47% las importaciones, eso acabó con el diciembre de los productores nacionales. Hoy no están vendiendo en las calles los productores nacionales están vendiendo las grandes superficies, 600 mil empleos perdidos en los últimos cuatro años y se pueden perder 200 o 300 mil más», agregó el vocero de la Cámara Colombiana de Confección y Afines.

Los textileros aprovecharán el escenario de la Feria Colombiatex de las Américas a mediados de enero del 2020, para hacer un gran plantón en Medellín.