Publicidad
Nacional

¿Por qué no lo criticó en el gobierno Duque?: agudo mensaje de Petro al fiscal por críticas al PND

Petro cuestionó la posición actual del fiscal con respecto al proyecto

Publicidad
¿Por qué no lo criticó en el gobierno Duque?: agudo mensaje de Petro al fiscal por críticas al PND

El presidente Gustavo Petro se mostró crítico con el fiscal general, Francisco Barbosa, tras uno de los supuestos “micos” que el jefe del ente acusador alertó en el Plan Nacional de Desarrollo -PND- del actual Gobierno.

Concretamente, el fiscal cuestionó al llamado “Fondo de Vida”, que surgió como una alternativa para garantizar transparencia en las modalidades de contratación.

“A mí eso no me da tranquilidad, a mí lo que me da tranquilidad es que me digan cómo se va a contratar, que me digan cómo me van a garantizar que esos recursos no se van a perder, señaló Barbosa desde Medellín el pasado miércoles, con respecto a ese fondo especial.

“Hablan de contratación directa, luego comunidades y contratación directa y al mismo tiempo narcotráfico. Podemos estar haciendo una “moñona” frente al tema del narcotráfico en Colombia, como una especie de banquete de recursos sin control.”, añadió.

El presidente Petro recordó que dicho fondo fue creado en el Plan de Desarrollo del último gobierno, el de Iván Duque, y cuestionó la posición actual del fiscal con respecto al proyecto.

“El fondo de Vida que crítica aquí el fiscal fue creado en el plan de desarrollo del presidente Duque e igual podía contratar directamente. ¿Por qué el fiscal no lo criticó en el gobierno de Duque y si en este gobierno?”, escribió el presidente en un trino.

También puedes leer: Corte avala la extradición a EE.UU del primer colombiano requerido por tráfico de fentanilo

Sumado a las críticas en el PND, el fiscal Barbosa también le pidió al presidente Gustavo Petro que anule los decretos de cese al fuego bilateral con el ELN, “Pachecas” y disidencias, así como lo hizo con el Clan del Golfo.

Y de nuevo hizo críticas al proceso de paz: “Los acercamientos de paz están desmadrando el orden público en Colombia.”.

Finalmente confirmó que la Fiscalía tiene frenado los operativos contra la minería ilegal porque no tiene quien le garantice la seguridad en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News