Un fallo judicial en el que se ordena reversar la liquidación de la EPS Ambuq, tiene en aprietos al Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien señaló que la orden es inaplicable.

En diálogo con Noticentro1 CM&, Aristizábal afirmó categóricamente que se trata de una sentencia imposible de cumplir, teniendo en cuenta que el procedimiento de liquidación ya se surtió, que los más de 700 mil usuarios de la EPS fueron afiliados a otras entidades y que ya se hicieron pagos a acreedores.

Te puede interesar: Un policía muerto y un fiscal herido tras balacera contra delincuentes en los cerros de Bogotá

Además, el jefe del organismo de control cuestionó el fallo y la actuación del magistrado del Tribunal Superior del Atlántico, quien dio 48 horas de plazo para “revivir” esta EPS que operaba en el Departamento del Chocó y cuya liquidación está sustentada en una profunda crisis financiera, pasivos de más de 300 mil millones de pesos y serias deficiencias en la prestación de los servicios a los usuarios.

En consecuencia, ante la imposibilidad de acatar la orden judicial, el superintendente dijo estar dispuesto a pagar cárcel, pero también anunció que acudirá a las instancias legales contra el cuestionado fallo y el magistrado que presentó la ponencia.