Publicidad
Nacional

¿Por qué subsisten barreras en el aborto legal?

Publicidad
¿Por qué subsisten barreras en el aborto legal?

Han transcurrido ya seis meses de la histórica sentencia que despenalizó el aborto hasta los 6 meses de gestación. Sin embargo, aún hay trabas para acceder a ese derecho, según denuncian organizaciones feministas.

Laura Castro, vocera de la organización Causa Justa, explicó que a pesar de que la orden de la Corte Constitucional está dada desde febrero de este año, subsisten barreras y trabas.

Le puede interesar: Presidente Petro cuestiona a la ANDI: “los ricos más ricos no quieren pagar impuestos”

Explicó que todavía hay desconocimiento de la sentencia, lo cual ha llevado a que en muchos casos se presenten demoras injustificadas para las mujeres que optan por la interrupción voluntaria del embarazo, dentro de las primeras 24 semanas de gestación.

Por tanto, las organizaciones feministas que reivindican el derecho a abortar se manifiesta frente al Ministerio de Salud, para pedir que se lleve un registro de los procedimientos de aborto legal, en los términos establecidos por la Corte.

La activista explicó que otras barreras están asociadas a la figura de objeción de conciencia, demorando los procesos más allá de los 5 días, que establece el fallo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News