150 máscaras de Carnaval elaboradas en talleres de artesanos de los municipios de Galapa y Soledad fueron enviadas a Miami para el show musical de Shakira en el Super Bowl este domingo.

Son 150 artistas que acompañarán a la barranquillera en su espectáculo y que lucirán estas artesanías.

“Va a hacer un homenaje a su tierra. Los bailarines tendrán estas máscaras acompañándolos. Tenemos congos, marimondas y va a haber una mezcla de todas las manifestaciones culturales del departamento del Atlántico, cien por ciento hechas a mano, representando el ADN, las cultura y el orgullo que siente Shakira por cada uno de sus municipios y el departamento en que nació”, dijo Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlántico.

Las máscaras son hechas a mano con papel maché moldeado en arcilla para luego pintarlas.

“Para la realización de estás máscaras hicimos en cinco días lo que se hace en un mes aproximadamente. Nos tocó hacer muchos más moldes, más personal, trabajar día y noche para poder cumplir este compromiso”, indicó Luis Llanos, artesano.

Estas máscaras fueron elaboradas en tiempo récord tras la petición de la artista con apoyo del programa de artesanías de la Gobernación del Atlántico.