Entre los hallazgos más importantes del informe Digital News Report 2022 del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, confirma a NotiCentro 1 CM& como el medio líder en credibilidad y confianza para los colombianos.

El Sistema Informativo de Canal 1 logró por segundo año consecutivo la cuota más alta en este concepto con una valoración del 63% y superando a todos los medios de comunicación nacionales y regionales de televisión, radio, impresos y digitales.

Lea más: EEUU aprueba el uso de vacunas de COVID-19 para niños a partir de los 6 meses

En el Digital News Report 2021, NotiCentro 1 CM& había sido reconocido como el medio nacional con la mayor confianza, superado por los canales de televisión regional.

Para este año, el Sistema Informativo de Canal 1 encabeza el ranking de confianza y credibilidad entre todos los medios informativos, a nivel nacional y regional.

“Los colombianos, una vez más, reconocen a NotiCentro 1 CM& como el medio que les da todas las garantías de objetividad, veracidad e independencia y al cual pueden confiar y creer para así estar más y mejor informados. Nuestro compromiso es garantizar la pluralidad informativa con calidad y principios”, comenta Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Lea más: EEUU aprueba el uso de vacunas de COVID-19 para niños a partir de los 6 meses

El Digital News Report 2022, es considerado el estudio más completo sobre el consumo de noticias en todo el mundo.

La investigación cubre a 46 países, entre ellos Colombia, y está basada en 93.000 encuestas realizadas a consumidores de noticias, de los cuales, 2027 fueron colombianos.