Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por tercera vez se enreda la fecha de entrada en operación de la primera turbina en Hidroituango

Ad
Por tercera vez se enreda la fecha de entrada en operación de la primera turbina en Hidroituango

Primero hubo promesa de encendido de la primera turbina para el 26 de julio, luego para el 15 de octubre y hoy, día esperado para la nueva fecha, tampoco se confirmó.

“La fecha iba a ser el 15 de octubre, la inauguración de la primera y la segunda turbina. Recordemos la fecha del 26 de julio también y estamos llegando a la fecha límite que es el 30 de noviembre de 2022”, expresó Luis Peláez, diputado de Antioquia.

Le puede interesar: Denuncian que Maduro ordena torturas para silenciar opositores: asfixias, descargas eléctricas y mutilaciones  

Además de su preocupación por el nuevo retraso en la inauguración de las primeras dos turbinas, el diputado Luis Peláez hizo una grave denuncia sobre las demás generadoras.

“Esta orden fue impartida por el alcalde Medellín y por el gerente de EPM dentro de la turbina 3, 4 y 5, se ordenó inmediatamente parar las obras, no continuar con las obras, no tiene explicación de ser”, dijo el diputado.

Peláez aseguró que tiene pruebas que demuestran que el proyecto está presentando tropiezos en los últimos ajustes y confirmó que las presentaría en debate en los próximos días.

Le recomendamos leer: Video: más de cinco personas intentan engañar a conductor con falsa alerta para robarlo

“Porque el informe de Poiry de 1,7 millones de dólares entrega la certeza de que necesitamos entregar cuanto antes la obra de Hidroituango y si no se entrega generaría un retraso de 1 año y 7 meses, si no se entrega la obra rápidamente podríamos entrar en un racionamiento de energía”, afirmó Luis Peláez.

¿Qué pasa si Hidroituango no entra en operación este año?

“Pero si esa turbina no ingresa el 30 de noviembre, eso quiere decir que EPM tendrá que pagar 150 millones de dólares y ¿Qué es EPM?, todos los usuarios”, confirmó Peláez.

El gobernador Aníbal Gaviria dijo que EPM no comunica y no responde a tiempo los derechos de petición y les hizo un llamado.

” Y como socio mayoritario de la Sociedad Hidroituango, lo que hemos dicho es que se debe cumplir la puesta en funcionamiento antes del 30 de noviembre”, afirmó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Noticentro 1 CM& sigue a la espera de una respuesta del gerente de EPM.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News