Nueve agremiaciones que incluyen todos los sectores productivos y de formación en Santander se alistan en dos grandes movilizaciones para marchar este jueves en Bucaramanga.

‘’Por ahora lo que conocemos es que son varios los que se van a unir y convertirían en un mismo sentido hacia la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento’’, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez Prada.

Al término del consejo de seguridad las autoridades anunciaron varias de las medidas acordadas.

‘’Tenemos una alerta amarilla en todos los hospitales del departamento de Santander, las clases en los colegios serán suspendidas como lo ha manifestado la Secretaría de Gobierno de Bucaramanga. El departamento de Santander analizará en las próximas horas si se suspenden las horas las clases en el departamento eso será motivo de análisis pero es una recomendación que ha hecho el consejo de seguridad, y decirle a toda la ciudadanía que nuestras instituciones están las 24/7’’, informó el secretario de Gobierno de Santander, Édgar Andrés Fandiño.

Por tierra y aire más de 3.000 hombres de la Fuerza Pública custodiarán la marcha. Habrá sanciones para los que quieran alterarla.

‘’Esto frente a cualquier comportamiento irracional y vandálico, con la Fiscalía hemos coordinado un componente de judicialización para aquellas personas que pretendan hacer daño a la infraestructura de la ciudad o que afecten los derechos de otros ciudadanos’’, agregó Fandiño.

Tras desvirtuar la autenticidad de panfletos amenazantes contra sindicatos que participen en la protesta, las autoridades indicaron que estudian la propuesta de decretar día cívico para los empleados oficiales.