Según un estudio realizado por la Secretaría de Salud de Cali, el 11 % de las personas que se transportan en MIO dio positivo para COVID-19.

La investigación epidemiológica fue calculada de acuerdo al número de pasajeros que transitan diariamente en el transporte masivo.

Por lo tanto, se definió un tamaño de muestra estratificada de 300 personas, asintomáticas todas, a quienes de manera gratuita y por estación se aplicó la prueba.

Mire también: Desarticulan red señalada de engañar mujeres y enviarlas a China para explotarlas sexualmente

La jefe de esta Secretaría, Miyerlandi Torres aseguró: «este porcentaje es importante pues evidencia que es un lugar de reunión en el que los usuarios deben extremar medidas de autocuidado».

Adicionalmente se conoció que la edad promedio de los contagiados es de 45 años y que ninguno de ellos presentaba cuadro febril.

Torres también hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas.

Publicidad

«Cada persona debe ser consciente de que es necesario evitar las aglomeraciones en las estaciones y rutas, realizar la higiene de manos al ingresar y al salir del sistema, limitar las llamadas telefónicas y conversaciones», dijo.

Finalmente, recordó que el aforo establecido en los vehículos no debe superar el 50 % de su capacidad.