El expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano, en dialogo con CM&, reaccionó así al anuncio hecho por el canciller Carlos Holmes Trujillo García, en el sentido en el que el Gobierno colombiano, en conjunto con otros gobiernos del continente, analiza demandar ante la Corte penal internacional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Antes de tomar una decisión de esa naturaleza, Colombia debe analizar con mucho cuidado las implicaciones que la misma tendría. Venezuela no es un país vecino cualquiera y por eso las diferencias que se tengan con su Gobierno no debemos tramitarlas por medio de organismos multilaterales como las Naciones Unidas”, advirtió el expresidente, al recordar que en Venezuela aún permanecen millones de colombianos y que de ese país, debido a la diaria migración, por la crisis humanitaria, son miles los ciudadanos venezolanos que llegan a Colombia.

Samper Pizano también se refirió al primer mes de gobierno del presidente Duque y lo calificó como positivo:

“Es muy positivo para el país el llamado a un pacto nacional y a trabajar todos en conjunto para resolver los problemas que nos aquejan. Frente a los que se vislumbraba por temor a que volviera un Gobierno de derecha, es muy positivo lo que ha hecho el presidente Duque”, sentenció el expresidente.