Publicidad
Nacional

Posible incremento de peajes preocupa a padres de familia de dos centros educativos en Puerto Colombia

La situación tiene molestos a los padres quienes aseguran que se está viendo afectada su economía familiar.

Publicidad

Padres de familia de dos colegios ubicados en la vía al mar, aseguran que el posible incremento de los peajes a partir de enero afectaría considerablemente su economía familiar.

Hace un poco más de un año la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) cerró un retorno ubicado en la vía al mar que comunica Barranquilla con Cartagena, dejando al colegio J. Vender Murphy y Altamira, sin más opción que pagar dos veces el peaje cuando llevan y recogen a los niños del colegio.

La situación tiene molestos a los padres quienes aseguran que se está viendo afectada su economía familiar.

“Estamos afectados porque entre el puente de Salgar conocido como la Y de los chinos y el puente de La Circunvalar de la Prosperidad, existen más de 5 kilómetros y hay un peaje en medio de esos dos puentes, hay dos colegios. Como madre de familia transporto a mi hijo en la mañana y en la tarde y son dos peajes que nos toca cancelar. Nos están obligando a cancelar dos peajes incluso a veces hay hasta tres en el día porque si hay actividades adicionales hay que asistir nuevamente al colegio y eso nos está afectando en la economía de toda la población estudiantil”, indicó la madre de familia, Piedad Urquijo.

Aseguran que pese a sus quejas el Gobierno nacional no soluciona nada.

“El año pasado hicimos un plantón pacífico los padres de familia del colegio y hubo una mesa de trabajo con los funcionarios de la ANI y la Gobernación del Atlántico, se presentaron varias alternativas pero hasta el momento no hemos encontrado ninguna solución”, agregó Urquijo.

Habitantes del municipio de Puerto Colombia también afirman que esa caseta del peaje significa un retroceso para el municipio.

“Esta prácticamente es una caseta, hoy creemos que ya no se hace necesaria en nuestro municipio. Nos está perjudicando porque nos trae poco desarrollo en la zona en donde se encuentra. Hoy estamos proponiéndole al Gobierno. En días pasados estuvimos reuniéndonos con la ministra de Transporte, María Ángela Orozco, y le decíamos con respecto a la situación que se presenta con la caseta en el municipio, donde ella manifestó que tendría que estudiar la situación que se da aquí con relación a la seguridad y a los colegios que se encuentran aledaños con el cobro excesivo de este peaje de manera diaria”, aseguró el habitante, Winston Varela.

Los afectados piden que el peaje solo se cobre para los vehículos de carga pesada. El incremento del peaje sería de hasta 33 % autorizado por la ANI, este comenzaría a regir desde el próximo mes de enero de 2020.

Afectados piden que quiten el peaje o en su defecto hacer exclusión a quienes deben pasar obligatoriamente todos los días, en repetidas oportunidades como en el caso del colegio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News