Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Precio del café marca máximo histórico

Ad
Masacre Antioquia Betania Café Recolectores de café

La cotización del grano llegó a su nivel máximo en la Bolsa de Nueva York y alcanzó los US$2,32 la libra.

El precio internacional se refleja en el precio interno el cual se paga a 2 millones 93 mil pesos la carga en las cooperativas de café.

Lea más: Sentencian a 41 meses de cárcel al “hombre bisonte” por ataque al Congreso de EE. UU.

De esta manera, Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros celebró la noticia asegurando que es “la mejor cotización”.

“Magnífica noticia para los cultivadores del grano y muy justificado una actividad que había estado postrada en términos de rentabilidad de los últimos 15 años, ve por fin una luz al final del túnel en aquello que más les interesa a los productores que es el precio”, sostuvo Vélez.

Lea más: Hombre de 73 años mata a una mamá que se opuso a que saliera con su hija de 22 años

Asimismo, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros aseguró que este precio no solo es bueno para los productores de café, sino para las zonas cafeteras, las regiones y la economía del país, especialmente por la situación que ha pasado Colombia con la pandemia del COVID-19.

“Así pues, para las más de 540 mil familias es una magnífica noticia los precios del café que están lejos de ser precios de bonanza cafetera, son precios remunerativos para la actividad, una actividad que repito, estuvo postrada por más de 15 años en materia de rentabilidad”, precisó Vélez.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News