El Ministerio de Salud informó cuál es el precio máximo que los laboratorios pueden cobrar por la prueba de COVID-19.

Según la cartera de Salud, los valores para las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico para el coronavirus fueron modificados por la Resolución 1630 de 2020.

Los costos corresponden al valor máximo en municipios con laboratorio y otro para las áreas no municipalizadas sin laboratorio.

Quedan definidos los “nuevos valores máximos para las pruebas moleculares, de antígeno y serológicas para el COVID-19, las cuales serán recobradas por las EPS o EOC e IPS, según corresponda«, explicó María Andrea Godoy, viceministra de Protección Social.

Precio máximo por prueba de COVID-19:

Para las pruebas de anticuerpos Ig G y Ig M el valor será de 60.000 pesos en municipios con laboratorio y 73.800 pesos en municipios sin laboratorio.

Publicidad

El precio de las moleculares o (específica) de otro virus será de 216.994 pesos y 266.903 en municipios sin laboratorio.

En el caro de las de antígeno, el precio máximo será de 80.832 pesos y 99.423 en áreas sin laboratorio.

Estos valores financian lo necesario para la realización del procedimiento, incluyendo la toma de la muestra, el procesamiento, el transporte hasta el laboratorio responsable del procesamiento y entrega de resultados, según el Ministerio de Salud.