Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Control de precios a los alimentos para hacer frente a perversos que quieren sacar provecho: procurador

Ad

El procurador Fernando Carrillo Flórez hizo un llamado a las autoridades a establecer un control de precios a los productos de la canasta familiar, y a brindar garantías para la comercialización y el abastecimiento de esos productos, mientras se mantenga la cuarenta obligatoria.

El jefe del Ministerio Público advirtió que “se necesita urgentemente congelar los precios de los productos de la canasta familiar, así podremos frenar el acaparamiento y la especulación que está golpeando a los más vulnerables en esta cadena”.

Carrillo Flórez hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la especulación y el acaparamiento, “y por eso se necesitan controles de precios, como lo pedimos nosotros en el caso de medicamentos relacionados con la pandemia y los insumos médicos”.

“Está claro que en la cadena de intermediación los que especulan y acaparan no son nuestros campesinos, luego hay que tomar decisiones drásticas y ahí están el ministerio de Agricultura y la Superintendencia de Industria y Comercio. Esperamos que se sigan controlando todas las anormalidades que golpean a los más vulnerables, que en esta cadena son los campesinos que están alimentando a Colombia en este momento”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News