Publicidad
Nacional

Procurador pide al presidente Duque congelar precios de los medicamentos

Publicidad
Procurador pide al presidente Duque congelar precios de los medicamentos

En una carta enviada al presidente Iván Duque, el procurador general Fernando Carrillo le pidió al primer mandatario tomar seis acciones urgentes en el sector salud, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En el documento de tres páginas, el jefe del Ministerio Público le recomienda al presidente que se congele el precio de los medicamentos, para que se evite la especulación de los mismos.

“Conocida la particular coyuntura económica mundial y las variaciones significativas que ha tenido el precio del dólar en los últimos días, se recomienda al Gobierno Nacional expedir la regulación que se requiera para congelar los precios”, señala la misiva.

Entre otras recomendaciones, Carrillo dice que se debe expandir la infraestructura de los centros de aislamiento.

“Es imperativo evaluar la capacidad actual de la oferta pública y privada de servicios médicos a nivel nacional y establecer en forma inmediata, las alternativas de expansión temporal”, agrega la carta.

Las cuatro recomendaciones adicionales son: el pago de acreencias de ADRES con la red pública hospitalaria, extensión del período de los gerentes y directores de hospitales públicos, la garantía de atención oportuna e integral en la red de IPS públicas y privadas a nivel nacional, y el fortalecimiento de la infraestructura de Empresas Sociales del Estado.

CARTA.pdf

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News