De acuerdo con el último informe del Observatorio de Seguridad y Justicia, en Cali aumentaron los homicidios, durante el mes de abril se han registrado 23 casos, 10 más que en el mismo periodo del año pasado.

“Esto entre más días se pone más peligroso para todos los que andamos en la calle, los que salen a trabajar, adultos mayores”, afirmó Raúl Soto, habitante de Cali.

Le puede interesar: Ocho hospitales en Cali tienen 100 % de ocupación UCI

En lo corrido del año se han presentado 267 muertes violentas, 13 más que en 2020.

“Tenemos intolerancia, microtráfico, venganzas personales, violencia intrafamiliar, lesiones personales que terminan en la pérdida de vidas”, aseguró el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Otro hecho que también preocupa a los caleños son los continuos atracos.

Vea también: En tragedia terminó un “chico” por hombre que mató a otro con una bola de billar

Por ejemplo, en video quedó registrado cuando tres sujetos abordan a una persona que caminaba por el norte de la ciudad, la víctima cae al suelo tratando de huir, busca auxilio pero nadie se lo brinda, uno de los delincuentes y de nacionalidad venezolana ya fue capturado.

Publicidad

“Unos de estos mismos intentaron hurtar a una persona, a la reacción de la Policía intentaron huir, se accidentan y la Policía los captura, sale lesionado un individuo de estos, el cual se lleva al hospital”, afirmó el subcomandante.

Este año se han recepcionado 6.414 robos, 963 menos que en 2020.

Conozca más: (Video) Usó aerosol de limpieza en la sala de su casa, explotó y casi termina en tragedia