Publicidad
Nacional

Preocupación en Medellín por otro feminicidio, van 24 en lo corrido del año

Publicidad
Preocupación en Medellín por otro feminicidio, van 24 en lo corrido del año

Hay preocupación en Medellín por los 24 feminicidios que van en lo corrido del año; el último de ellos, el de Edna Liyen Orozco de 29 años, quien fue asesinada con arma blanca por su pareja sentimental en el barrio San Blas.

“Es muy preocupante, nosotras siempre le hemos hecho control político a las rutas de atención y hemos encontrado que aún existen unos vacíos gigantes que el efecto es más feminicidios en la ciudad”, sostuvo Dora Saldarriaga, concejal de Medellín.

Lea más: Andrés Pastrana responde a carta de los Rodríguez Orejuela

De igual forma, la cabildante precisó que la institucionalidad tiene que hacer “intervenciones efectivas”, debe pasar del “discurso a los hechos”.

“Cada asesinato y cada feminicidio en la ciudad es aberrante, el último, el de Edna es muy preocupante, pero todos los feminicidios en la ciudad son preocupantes, y creo que ahí hay una alerta y tiene que ver la institucionalidad, debe hacer unas intervenciones efectivas, pasar del discurso a los hechos”, sostuvo la concejal.

Vea también: Veeduría entregó balance tras casos de abuso policial en septiembre del 2020

“Por ejemplo, nosotras estamos planteando la necesidad de que haya un protocolo que haga todo el análisis de riesgo para estas mujeres que denuncian o que están en alto riesgo de feminicidio”, añadió Saldarriaga.

La pareja sentimental de Edna intentó suicidarse, pero finalmente, las autoridades lo capturan, le hacen la curación correspondiente y ya en este momento, la Fiscalía le impuso medida de aseguramiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News